Good morning, Vietnam

Me siento en el sofá después de cenar, rendida después de un día eterno, dispuesta a ver cualquier porquería que quieran poner en la televisión. Al cabo de veinte minutos estoy prácticamente en trance y a punto de quedarme dormida, cuando algo me hace saltar como si hubiesen activado un resorte y me hace abrir los ojos de par en par.
Segundos después descubro la razón. Mi vecino el pianista está tocando "Entretenimiento", la misma musiquilla con la que suena mi despertador cada mañana.

Hace tiempo me ocurría algo parecido con "No puedo vivir sin tí" de Los Ronaldos. Era la sintonía del anuncio de Ikea, el mismo anuncio en el que salían las mismas cortinas de ducha que yo elegí para su piso. Cada vez que escuchaba la dichosa canción, mi mente se ponía a relacionar y recordar antes de que tuviese tiempo de hacer nada por impedirlo. Cómo la odiaba.

Me pasa con otras muchas canciones, imágenes y olores. Casi de forma inconsciente, mi cerebro se dedica a relacionarlas con situaciones o personas y antes de que yo misma me dé cuenta, hay un resorte activado que me pone en guardia y durante un par de segundos ni siquiera sé por qué.

Y todo esto se me ocurre mientras mi vecino sigue tocando la melodía que mi mente interpreta como la señal para ponerse en marcha.

4 comentarios:

  1. Señorita Rock´n roll, no puedo vivir sin ti es un coñazo, también depende las circunstancias, pero yo no la relaciono con el ikea, espero que junio te esté siendo leve, bss

    ResponderEliminar
  2. Parece que estas asociaciones son muy frecuentes en las personas... la memoria tiene sus propios juegos y a veces disfruta torturándonos.

    Algunos, a esto le llaman "ventanas", porque algo que vemos/oímos/olemos/... es como si abriera una ventana de la memoria a un pasado que irrumpe inesperadamente.

    Me ha gustado tu post. Para mí, ha sido como una ventana de ventanas.


    besos

    ResponderEliminar
  3. La música y los olores son los mejores aliados de la memoria, para bien o para mal.
    Yo también tengo alguna canción por ahí que activa ciertos resortes... Al igual que algún perfume...

    ResponderEliminar
  4. no puedo vivir sin tiiiii, no hay maneraaaa.... jajja ala ya te he jodido otro rato mas

    ResponderEliminar

 
Tinta Invisible Blog Design by Ipietoon