Cri, cri

Una mañana cualquiera trabajando en la tienda en la que paso cada día de cada verano. Las horas pasan despacio entre cliente y cliente, a ritmo de música ambiental, en concreto temas clásicos tocados al piano.

De repente, el ambiente tranquilo y sereno se ve interrumpido por un sonido agudo y breve, el que suelen hacer los grillos. No le doy más importancia, pero al cabo de unos minutos vuelve a sonar. Y otra vez. Y otra más. Llego a la conclusión de que tengo un nuevo inquilino y me doy una vuelta por el local escrudrillando los numerosos rincones, aunque sin encontrar nada.

Lo dejo correr pensando que ya se irá o que, en todo caso, morirá en algún momento. Sin embargo, por la tarde sigue ahí. Trato de ignorarlo, pero es un sonido muy incómodo y me puede la curiosidad por saber dónde diablos se ha escondido, así que emprendo una nueva búsqueda, esta vez mirando a conciencia en cada rincón, dentro de todos los jarrones y recipientes, debajo de las estanterías. Y nada.

Poco a poco se reduce el círculo, después de haberlo escuchado varias veces estoy casi segura de la zona en la que se encuentra. La cuestión es que ahí no está. Comienzo incluso a plantearme si estoy en un cuento y este Pepito Grillo será mi conciencia, cuando, en un momento de iluminación miro hacia el techo. Ahí, justo en el lugar del que proviene el molesto ruido, hay un detector de humos. Cojo la escalera, me subo para extraerlo de su soporte y en ese preciso momento escucho de nuevo el sonido. Y sí, proviene del aparatito, en el que además se enciende una luz roja, indicando que la pila está a punto de agotarse.

Y en ese punto me planteo si llamar a la fábrica para protestar por no avisar de estas cosas, o si llamar para agradecerles el haberme tenido entretenida todo un día que, por lo demás, habría sido totalmente tedioso y gris.

4 comentarios:

  1. jajajaj un grillo artificial!! Esos son peores que los de verdad!! pero mira, te hizo la tarde más entretenida!! ;)

    Un beso Señorita!!

    ResponderEliminar
  2. Imagina si el aparato, en lugar de imitar el canto de un grillo, tuviera como alarma un maullido de gato o un ladrido de perro...
    Sería más aburrido, porque encontrar a un animal grande (o descubrir el truco) hubiera sido mucho más fácil.


    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si llega a haber un incendio daba tiempo a que todo ardiese sin que te dieras cuenta XD

    ResponderEliminar
  4. Hola, llegué hasta aquí a través de un blog amigo, me pareció muy bueno tu espacio, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto Did----Este comentario lo he visto copiado y pegado tal cual y textual en muchos blog por parte de este buen amigo, y sin dejar comentarios sobre textos u obras, sin hacer análisis y realmente ante esta situación solo estoy preguntando si eso es ético o normal, ya que veo que se crea un vacío, no digno de aceptar en aquel que ame su sitio, creo que hay un uso de la persona, comencé a ver esta falta de lealtad aquí ya que me llamó la atención que este señor, sigue cientos de blog, dejando el mismo comentario ya que lo pega en todos, cada uno verá cuanto exige al lugar que pone tiempo y cariño para su creación, así todos seguiríamos miles de blog, y los miles que el sigue los tiene ocultos, para ocultar su estrategia poco ética, todos comentaríamos en mil blog, sin leer el post y pegando el comentario que os han dejado, es una pena, ya que los post de este señor, son algo interesantes. Si protestamos por todo, es asunto este que deberemos analizar, todos aquellos que hemos caído en lo que creo en una acción desleal, que la permite este medio, esto en resumen significa que le interesa dos cominos al blog que arriba, ya que busca seguidores, y no vuelve a dejar un comentario, sino el copiado que os dejó a todos, y por primera y única vez, ya que tira el anzuelo, o se hace seguidor sin dejar comentario, total sigue miles y los oculta para su propósito, donde se evidencia su deslealtad. Mi nombre será a partir de ahora ENFOQUE. Saludos PD. Solo haga clic en un blog que lo sigue a él, y busque su comentario, todos son iguales al que le dejó a usted, los pega.. Así que cuando dice: me pareció muy bueno tu espacio” mi amigo, ni leyó su post o entrada, texto etc Muchos usarán esta modalidad, pero es bueno ir sabiendo donde hay algunos baches. A que no vino nunca más a ver cómo van tus entradas? Llevo registrados más de 100 blog con el mismo comentario, pensará que somos estatuas de una misma horma. El hombre quiere pescar lectores, esa es la mentalidad de hoy lee lo mío, lo tuyo me importa dos rábanos, esto no es difamar, ya que es verdad y cualquiera lo puede comprobar, yo me he tomado esta molestia, ya que aprecio a los que abren un sitio, pero detesto a los que utilizan a las buenas personas. Ok. Cada uno sabrá en el mundo que echa su preciado tiempo.

    ResponderEliminar

 
Tinta Invisible Blog Design by Ipietoon