Ponzoña



Ponzoña.
(Del lat. pontionāre).
1. f. Sustancia que tiene en sí cualidades nocivas para la salud, o destructivas de la vida.

El llanto me sorprende antes de que la primera luz del día entre por la ventana de mi habitación, mientras aún me columpio entre sueño y vigilia. Me llevo una mano al pecho, algo duele ahí dentro y suena a cristales rotos cuando me muevo.

Busco el móvil con la otra mano, aunque sé que no debo, que ni siquiera quiero. Pero lo cojo y lo miro. Mis dedos escriben solos y yo me desprecio a mí misma por volver a enzarzarme en la misma conversación. Pero lo hago y acabo despreciándome todavía más por no ser capaz de atender a razones, ni las suyas ni las mías. Las suyas que me piden que vuelva, las mías que me exigen que me aleje. Sólo puedo permanecer en ese limbo en el que ya no soy suya, pero todavía no me he ido.

Por eso agradezco infinitamente su despedida rápida, desesperada, que sabe a “ya no sé qué más decirte” y a “sólo espero que algún día te des cuenta”. Agradezco que me haya allanado el camino, que me haya arrancado ese adiós.

Ya no estoy en el limbo, sino en la cruda, desagradable y nublada realidad y cuando me miro al espejo detesto lo que veo. Mi cara todavía está descompuesta, mis ojos vacíos, huecos, carentes de toda emoción.  Fiel reflejo de mi corazón emponzoñado.

3 comentarios:

  1. Las heridas tienen dos curas: el tiempo y el silencio.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por esa prosa poética. Madre mía cuantos blogueros nos hemos puesto de acuerdo para estar de bajona...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

 
Tinta Invisible Blog Design by Ipietoon