Miedo (II)

(Siento si resulto repetitiva.)


Me da miedo volar. He viajado en avión un número considerable de veces y siempre se repite la misma escena: Yo misma en el aeropuerto, mirando fijamente a los aviones que despegan y aterrizan, con el estómago encogido, diciéndome que si todos esos gigantes de hierro van y vienen con total normalidad, el aparato en el que yo voy a subir también debería hacerlo.

Y acto seguido pienso que, probablemente, los pasajeros de los vuelos estrellados pensaban lo mismo.

Así pues, no soy capaz de subirme al avión sin la correspondiente ayuda química. Una pastilla mágica y de repente me da un poco igual todo. No es que deje de preocuparme el que el avión caiga en picado, ese runrún sigue estando ahí, pero en menor grado.

Claro que esta práctica me ha proporcionado algún que otro momento embarazoso. Como la vez que viajaba con mi madre y le dije que me sentía como si me hubiera fumado un porro, a lo que ella, escandalizada, me contestó que cómo lo sabía. Y yo le dije que había fumado más de una vez. No me habló en todo el día.

O la vez que mis reflejos empezaron a fallar antes de tiempo y, al intentar poner la maleta en esa cinta mágica que se lleva el equipaje a Dios sabe dónde, no fui capaz de situarla bien y cayó estrepitosamente, con las correspondientes risitas del resto de pasajeros.

O la vez que me dio la risa floja mientras las azafatas nos hablaban de las medidas de seguridad a bordo. 

Sea como fuere, la cuestión es (y esto viene al hilo de mi anterior post) nunca he dejado de subir a un avión, pese al miedo que me da. Y es otra barrera del miedo que soy capaz de traspasar. Colocada, pero la traspaso.

(Todo esto viene a que mañana he de coger un avión y estoy absolutamente acojonada. Deseadme suerte.)

2 comentarios:

  1. A mí los aviones también me dan muy mal rollo, no sólo a ti. Bonito texto, por cierto. Le dejo esto, a ver si le gusta. Si es fan de Nine Inch Nails, claro.

    ResponderEliminar
  2. http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/01/the-downward-spiral-un-viaje-los.html

    ResponderEliminar

 
Tinta Invisible Blog Design by Ipietoon