El último tramo

Es la recta final. Estoy completamente agotada, exhausta. Paso seis horas cada mañana en clase y otras seis estudiando en casa por la tarde, y aún así no llego.

Es curioso cómo los profesores comprendieron, a tres semanas de terminar las clases, que no iban a tener tiempo de dar toda la materia programada. Cómo se dieron cuenta de que se habían organizado mal. Y cómo actuaron cargándoles el muerto a sus alumnos. 

¿Que hay que dar dos temas en una hora y poner el examen al día siguiente? Por qué no, que se jodan.

Y así estamos. Voy acumulando libros, saltando de materia en materia, por estricto orden de importancia y densidad. Por ejemplo, tras hora y media de cuadrar balances contables, paso a calcular la rentabilidad de unas letras del tesoro, y de ahí a estudiar la gestión de inventarios, para después elaborar un par de nóminas.

La concentración es básica, podría acabar calculando un finiquito con prima de emisión. O saldando el IRPF utilizando la fórmula de la TAE. O emitiendo facturas prepagables de renta fija.

Y lo más gracioso de todo es que, teniendo en cuenta mis últimos resultados, cabe la posibilidad de que tanto esfuerzo no dé sus frutos. O al menos no ahora, siempre quedará junio. O el año que viene.

Que alguien me pegue un tiro.




2 comentarios:

 
Tinta Invisible Blog Design by Ipietoon