Muerte piadosa

Cómo comprender, cómo creer, cómo confiar cuando te lo ponen tan difícil. Cuando todo desafía la ley de la razón, la lógica y el sentido común, cómo no buscar por tu cuenta explicaciones ocultas que no te están dando.

Qué esconden palabras como "no te merezco" o "te doy más de lo que puedo darte". Qué hay detrás de un "encontrarás a alguien mejor que yo".

Por qué no existe la capacidad de expresar lo que se siente con brutal sinceridad. Por qué no decir "no te amo y no voy a amarte jamás, y menos del modo que tú desearías. Me agobias, me molestas, vete, quiero estar tranquilo". Sería más fácil decir "no quiero que te quedes, olvídate de mí". 

Un golpe rápido, certero y se acabó. Por qué no.

Tal vez por el afán de no cerrar del todo la puerta. Tal vez porque es agradable que te amen y te resistes a dejar de ser el objeto de deseo de alguien. Tal vez porque crees que quedarías como un cabrón y perderías tus privilegios. 

Y no te das cuenta de que es peor tratar de endulzarlo todo. Extender cheques que no puedes respaldar. Porque el amor es ciego y se aferra a un clavo ardiendo, a la esperanza más pequeña que sea capaz de encontrar.

Si has de matar a alguien, puedes hacerlo de forma rápida y limpia o torturarle lentamente hasta que se desangre y pierda la razón. ¿Por qué escoger el segundo modo? ¿Por si te arrepientes y decides perdonarle la vida en el último momento? Se me ocurren pocas cosas más crueles y egoístas. Y aún lo es más si sabes, porque lo sabes, que tu intención es terminar con esa vida. 

Una muerte piadosa, sólo pido eso.



4 comentarios:

  1. Creo que es porque queremos causar el menor daño posible sin caer en la cuenta de que en este aspecto, no hay excusas que valgan.

    ResponderEliminar
  2. Todo hombre, en materia de dolor y remordimientos, es incapaz de jugar con valentía.

    ResponderEliminar
  3. Endulzando el momento... Final y avivando recuerdos que luego vienen y van entre sentimientos contradictorios.

    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Tinta Invisible Blog Design by Ipietoon